Envoltura del mercado: Bitcoin se mantiene en 10.7K$; DeFi Site dForce dobla la TVL en 24 horas

El volumen de compra está empujando a Bitcoin más alto. Mientras tanto, los inversionistas de DeFi siguen buscando lugares para estacionar el cripto para obtener un rendimiento constante.

Bitcoin (BTC) está negociando alrededor de 10.730 dólares a partir de las 20:30 UTC (4:30 p.m. EDT). Ganando un 0,50% en las 24 horas anteriores.
El rango de 24 horas de Bitcoin: $10,550-$10,795
BTC por encima de sus promedios móviles de 10 y 50 días, una señal alcista para los técnicos del mercado.

Suscríbete a First Mover, nuestro boletín diario sobre los mercados.
Al suscribirse, recibirá correos electrónicos sobre los productos de CoinDesk y aceptará nuestros términos y condiciones y la política de privacidad.

El precio de Bitcoin Profit fue capaz de aferrarse a un territorio de 10.700 dólares, recuperándose de un pequeño bajón después de que la cripto-moneda se recuperara el jueves. Estaba cambiando de manos alrededor de 10.730 dólares a la hora de la prensa del viernes

Lea más: Sube un 5%: Bitcoin ve la mayor ganancia de precio en un día durante 2 meses

Guy Hirsch, director general y jefe de EE.UU. para el corredor de activos múltiples eToro, señala los fundamentos para un caso de bitcoin alcista.

Cita el ritmo de la minería de bitcoin y la dificultad de alcanzar los niveles más altos de todos los tiempos, junto con una mayor incertidumbre económica ante el aumento de COVID-19. „11.000 dólares es la única barrera para una carrera parabólica hacia los 12.000 dólares o más“, dijo Hirsch a CoinDesk.

Neil Van Huis, jefe de comercio institucional del proveedor de liquidez Blockfills, dijo que está contento de que Bitcoin haya podido mantenerse por encima de los 10.000 dólares, lo cual, según él, es un punto clave del precio.

„Creo que hemos visto esa prueba de 10.000 dólares que me mantiene con la cabeza bien alta“, dijo.

La última vez que Bitcoin bajó de los 10.000 dólares fue el 9 de septiembre.

„Por debajo de 10.000 dólares me preocupa un retroceso a 9.000 dólares“, añadió Van Huis.

El fin de semana debería ser relativamente tranquilo para el cripto, según Jason Lau, jefe de operaciones de la bolsa de criptografía OKCoin.

Señaló el interés abierto en el mercado de futuros como la fuente de esa evaluación. „El interés abierto del agregado BTC sigue siendo plano a pesar de la ganancia de precio de Bitcoin de un día para otro – nadie está abriendo nuevas posiciones a este nivel de precios“, señaló Lau.

Otro indicador de la calma esperada es la financiación de los swaps de bitcoin, que se mantiene en territorio negativo o casi nulo – una señal de que los operadores de derivados todavía dudan en hacer apuestas alcistas.

Lau dijo que tendría que haber tasas de financiación positivas en el mercado de derivados antes de que otro gran precio se dispare.

„Hasta que la financiación vuelva a ser positiva, es difícil vernos subir mucho más, para mí es el mejor indicador de dónde estamos en este momento“, dijo Lau. „Se están pagando largos por abrir posiciones, así que confirma que todavía hay mucha vacilación en los niveles de precios actuales“.
Los inversores que buscan rendimiento aran en la Fuerza

La segunda mayor criptodivisa por capitalización de mercado, el éter (ETH), subió el jueves, cotizando alrededor de 355 dólares y subiendo un 2,7% en 24 horas a partir de las 20:30 UTC (4:30 p.m. EDT).

Lea más: La manta escocesa gigante de Fintech tiene una pasión oculta por el DeFi

El proyecto DeFi dForce, una bolsa descentralizada, ha visto su valor total bloqueado (TVL) casi duplicarse en las últimas 24 horas, de 58 millones de dólares el jueves a más de 108 millones de dólares al cierre de la edición.
dforcelocked

Valor total fijado en términos de dólares en dForce los últimos tres meses.

Jean-Marc Bonnefous, socio gerente de Tellurian Capital, que invierte en el ecosistema de DeFi, dice que algunos inversionistas deberían desconfiar de los proyectos de moda que surgen en el ecosistema.

„Hay un gran ritmo de innovación, pero en algunos casos, los lanzamientos de proyectos no son ni siquiera un producto mínimo viable“, dijo. „Por lo tanto, las posibilidades de ruptura son bastante altas, lo que implica una enorme prima de riesgo y una gran volatilidad para las fichas, como hemos visto en las últimas semanas“.

Es posible, entonces, que los comerciantes criptográficos como dForce para aparcar los activos mientras esperan oportunidades más excitantes. Según el sitio web del proyecto, los usuarios de dForce están obteniendo actualmente un 7% de rendimiento anual en el dai (DAI) stablecoin.